Learning Bubbles- Materiales y recursos educativos descargables

KHAN ACADEMY KIDS

KHAN ACADEMY KIDS

Khan academy kids

Hace ya un tiempo que descubrí Khan Academy Kids y desde entonces me tiene fascinada. Aprender con esta app es divertido y junto a sus cinco personajes de animales, los más pequeños serán guiados en un viaje personal para fomentar el pensamiento, el aprendizaje y la creatividad. ¡La curiosidad por seguir aprendiendo está asegurada!

KHAN ACADEMY KIDS – ¿QUÉ ES?

Khan Academy Kids es una aplicación educativa gratuita diseñada para ayudar a enseñar a niños de 2 a 8 años de edad matemáticas, lectura, escritura y desarrollo socioemocional. La aplicación está disponible solo en inglés e incluye muchísimas actividades para niños y preescolares (preschool age 2, preschool age 3, preschool age 4, kindergarten, 1st and 2nd grade).

La app está pensada para los más pequeños, de ahí que, por el momento, se enfoque a enseñar matemáticas básicas, leer y escribir en inglés.

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS por lo que podrás instalarla en cualquier dispositivo.

KHAN ACADEMY KIDS – PERFILES

Cuando realices el registro totalmente gratuito y crees tu perfil, podrás optar al perfil de maestro/a o niño/a.

Si eres maestro/a de inglés, no dudes en crearte un perfil. En él, podrás elegir el nivel de tus alumnos e incluso crearles perfiles a todos ellos.

¿QUÉ CONTENIDO TIENE KHAN ACADEMY KIDS?

Dentro de esta divertida aplicación podemos encontrar divertidos juegos que ayudarán a los niños a aprender letras, números, formas, colores y habilidades sociales.

Libros

En la pestaña de «Books» (Libros) dentro de la Biblioteca de Khan Academy Kids podrás descubrir una gran selección de libros infantiles. Escoge entre todas las posibilidades que ofrece para leer libros divertidos sobre diferentes temáticas.

Los libros incluyen dos modos: «Read to me» (Léeme) y «Read by myself» (Leo solo) para escuchar la lectura o leer independientemente.

https://www.learningbubbles.net/wp-content/uploads/2021/04/ScreenRecording_04-23-2021-19-27-36-1.mov

En esta sección podrás encontrar:

Videos

En la sección de videos podrás encontrar animados videos para cantar y bailar. Entre la amplia selección de canciones, podrás escoger entre clásicos como «Head, Shoulders, Knees, and Toes», «Happy and You Know It» o «Baby Shark» – todas proporcionadas por Super Simple Songs.

A demás, recientemente se han incluido muchísimos más videos sobre temáticas diferentes como:

ABC

ABC incluye vídeos y juegos para aprender las letras, los sonidos y nuevas palabras de la mano de Ollo el Elefante.

En la biblioteca de esta pestaña podrás encontrar lecciones sobre:

https://www.learningbubbles.net/wp-content/uploads/2021/04/ScreenRecording_04-23-2021-19-30-54.mov

123

De la mano de Peck el pájaro, los niños podrán aprender matemáticas gracias a la amplia selección de videos y juegos para trabajar el conteo, la suma, la resta y agrupación.

Lectura

En esta sección los niños serán guiados por Reya el Panda Rojo al que le encanta leer. Abre las pestañas «Reading» (Lectura) o «Books» (Libros)  dentro de la Biblioteca de Khan Academy Kids para descubrir una variada selección de libros infantiles para la hora del cuento.

Aquí podrán trabajar diferentes contenidos de la lectura como:

Lógica +

De la mano de Sandy es el Dingo dentro de Khan Academy Kids, los niños y niñas podrán trabajar contenidos sobre patrones, colores, formas… a través de actividades como memory games, juegos de lógica, pensamiento flexible, las formas y las unidades de medida, etc. A demás, fomenta habilidades sociales con la sección de Desarrollo socioemocional. Allí, podrás encontrar canciones, lecciones y actividades para explorar temas como compartir, ayudar, expresiones faciales, modales y sentimientos.


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Salir de la versión móvil