fbpx

YOUTUBE: LOS MEJORES CANALES PARA APRENDER INGLÉS

YOUTUBE: LOS MEJORES CANALES PARA APRENDER INGLÉS

¿Estás buscando los mejores canales de Youtube para que tus alumnos y/o hijos puedan aprender inglés o sigan aprendiéndolo? Entonces este post te puede interesar.

Sería un error negar que las nuevas generaciones son nativos digitales. Es por eso esencial que estén familiarizados con las nuevas tecnologías, ya sea con los smartphones, tablets u ordenadores.

Con las nuevas tecnologías es mucho más fácil acceder a ciertos contenidos que generaciones anteriores no tenían la oportunidad de disfrutar, ya sea para buscar información, como entretenimiento o para aprender cosas nuevas, como es el caso de la lengua extranjera.

Youtube: una herramienta efectiva para aprender inglés

La famosa plataforma, ¿quién no conoce Youtube hoy en día? Ésta plataforma es mundialmente conocida y son millones los usuarios que entran a ella para visualizar multitud de vídeos con contenidos totalmente diferentes: desde música, videoclips, juegos, documentales, etc.

Entre tantas posibilidades, es a veces difícil encontrar exactamente lo que estamos buscando. Y, aunque es bastante la oferta de vídeos y canales con millones de vídeos, a veces nos perdemos buscando entre tanto contenido.

Pero, ¿por qué Youtube?

Podríamos decir que es una de las plataformas más completas (y gratuita, que eso suma puntos) en la que podemos encontrar canciones, series e incluso clases de inglés por niveles. Entonces, ¿por qué no aprovechar todo esto?

Desde el punto de vista docente, utilizamos muchos videos y canciones de ciertos canales dedicados exclusivamente a enseñar inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Es una plataforma que motiva mucho a los niños, sobre todo a los más pequeños gracias a la música, el movimiento, los personajes, los colores y las dinámicas como el Total Physical Response.

Mejores canales en Youtube para aprender inglés

A continuación, os he recopilado los que a mi juicio, son los mejores canales de YouTube para apoyar al alumnado con la enseñanza y aprendizaje del idioma. Son canales que también aconsejo a las familias que los utilicen en casa siempre que puedan para que el aprendizaje no se lleve a cabo sólo en el aula sino que tenga una constante exposición fuera de ella.

Son canales de YouTube que he utilizado con alumnos de diferentes niveles y edades. Canales que he probado dentro y fuera del aula y han sido todo un acierto. Y lo más importante…. ¡a los niños les encanta!

Super Simple Songs

super simple songs YouTube

Super Simple Songs: altamente recomendada para la etapa de Educación Infantil. Tienen multitud de canciones, rimas, bailes, y lenguaje repetitivo que es fundamental para la enseñanza del inglés en ésta etapa.

Kiboomers

kiboomers YouTube

Kiboomers: canciones que ayudarán a tus alumnos y/o hijos a aprender los colores, las formas, los números, el conteo, las habilidades de lectura, rimas infantiles, bailes y mucho más. 

EFL Kids Videos

efl kids videos YouTube

EFL Kids Videos: canciones animadas y videos de vocabulario divertidos para niños de todo el mundo que están aprendiendo EFL/ESL a demás de videos de lectura, fonética y el alfabeto.

British Council

British Council YouTube

British Council | Learn English Kids: canal y sitio web dirigido a niños de todo el mundo que están aprendiendo inglés como segunda lengua o como lengua extranjera.

Turtle Interactive

turtle interactive YouTube

Turtle Interactive: canal popular con videos educativos y de entretenimiento para niños. Produce animaciones para que los niños aprendan con visuales y audibles.

Homer

homer YouTube

Homer: programa de aprendizaje temprano esencial para niños de 2 a 8 años. Es un programa que desarrolla habilidades para la escuela y la vida en general, llevando a los niños a un viaje de aprendizaje personalizado que aumenta su confianza y crece con ellos.

Mother Goose Club

mother goose club YouTube

Mother Goose Club: club para niños, padres y docentes. Éste club tiene seis personajes principales muy coloridos que llamarán la atención de todos los niños. Cuenta con canciones infantiles clásicas, canciones originales y muchos vídeos para bailar y cantar.

Little Fox Kids

little fox kids YouTube

Little Fox Kids: divertidas historias animadas para niños. Tienen desde cuentos de fantasía tradicionales hasta historias clásicas reconocidas en todo el mundo por su valor literario. A través de las historias los niños aprenderán inglés de una forma natural.

My little world of song

my little world of song YouTube

My little world of song: rimas infantiles, canciones e histories para aprender y disfrutar de las canciones más conocidas en la lengua inglesa, el alfabeto, los números, etc.

¿Añadirías algún otro canal a la lista? ¡Déjamelo saber en comentarios!


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Learning Bubbles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *