fbpx

Montessori

Materiales y recursos Montessori¿Necesitas recursos educativos Montessori para trabajar con los pequeños?

Si necesitas materiales y recursos educativos Montessori para trabajar en casa o en el aula, ésta es tu página.

Pero, ¿cuáles son los materiales y recursos concretos del método Montessori? Los materiales Montessori permiten a los niños investigar y explorar de manera individual e independiente. Posibilitan la repetición, lo que promueve la concentración. Otra de sus características es que los recursos Montessori tienen la cualidad de aislar las dificultades, es decir, cada uno introduce una única variable, un solo concepto nuevo, aislándolo y dejando los demás conceptos sin modificar. Los materiales tienen control de error: es el mismo material que le mostrará al niño si lo usó correctamente. De este modo los niños saben que el error forma parte del proceso de aprendizaje, logran establecer frente a él una actitud positiva, se hacen responsables de su propio aprendizaje, y desarrollan confianza en sí mismos.

Teniendo en cuenta las características específicas anteriormente mencionadas en cuanto a los materiales y recursos educativos Montessori, aquí ofrecemos una amplia gama de recursos. ¡Échales un vistazo!

El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

Encuentra más materiales y recursos educativos relacionados con otras áreas y etapas educativas aquí:



Infantil | Primaria | Lengua | Valores | Inglés | Matemáticas | Música | Ciencias


  

Instagram
Follow by Email