fbpx

BLOG

10 STORYBOOKS SOBRE ST. PATRICK

10 STORYBOOKS SOBRE ST. PATRICK

Recursos Educativos
10 STORYBOOKS SOBRE ST. PATRICK ¿Está buscando algunos storybooks sobre el Día de San Patricio, St. Patrick, para utilizar en el aula? St. Patrick no es una gran festividad celebrada, sobre todo en el aula de idiomas, pero incluye una parte de cultura de un país anglosajón y nuestros estudiantes deben saber de ella. Es por eso que he creado esta recopilación de 10 storybooks sobre St. Patrick divertidos y motivadores para utilizar en nuestro aula. ¿Quieres descubrir qué 10 storybooks sobre St. Patrick divierten a mis alumnos? ¡No te la pierdas! St. Patrick' storybooks Pete the Cat: The Great Leprechaun Chase El autor y artista más vendido del New York Times, James Dean, nos lleva a una aventura del Día de San Patricio con Pete the Cat mientras Pete…
Leer más
5 BRAIN BREAKS PARA TU AULA DE INGLÉS

5 BRAIN BREAKS PARA TU AULA DE INGLÉS

Sin categoría
5 BRAIN BREAKS PARA TU AULA DE INGLÉS Los brain breaks tienen un claro propósito dentro y fuera del aula, dar un descanso mental entre tanta información que nos tiene el cerebro siempre ocupado. El colegio supone una rutina, un trabajo y una dedicación importante para los niños y niñas. Cada día, los alumnos y alumnas están expuestos a un montón de nueva información y datos que deben retener, aprender y poner en práctica que les puede resultar bastante agotador. Es por eso que es tan importante el uso de brain breaks para desconectar y volver a conectar. Como bien es sabido, los niños deben tener la oportunidad de eso, de ser niños mediante el juego activo y el movimiento. Cuando nuestro cuerpo se mueve, el flujo sanguíneo aumenta y…
Leer más
JUEGOS PARA HACER EN EL PATIO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE

JUEGOS PARA HACER EN EL PATIO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE

Dinámicas de clase
JUEGOS PARA HACER EN EL PATIO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE El calor ya ha llegado y a nosotros solo nos apetece hacer juegos en el patio estos últimos días de clase al fresquito (¡y a la sombra! 🤣). Los juegos equipo en el patio son una opción genial en los últimos días o semanas de clase que ya está todo más que evaluado. A demás, ayudan a construir un sentido de unión y unidad que con demasiada frecuencia se pasa por alto. La clave para el desarrollo infantil positivo es enseñar el valor del trabajo en equipo y una de las mejores formas de hacerlo es en el patio a través de juegos y actividades con movimiento. En algunas ocasiones, como he mencionado anteriormente, está todo ya evaluado antes…
Leer más
10 STORYBOOKS SOBRE SUMMER

10 STORYBOOKS SOBRE SUMMER

Recursos Educativos
10 STORYBOOKS SOBRE SUMMER El veranillo está a la vuelta de la esquina, ¿tú también estás buscando storybooks sobre summer para trabajar estas semanas en el aula antes de las vacaciones de verano? Cada festividad o nueva estación, me gusta introducirla/s con nuevos storybooks que llamen la atención de mi alumnado o con historias cautivadoras relacionadas con la temática de summer. A continuación te cuento un poco más de cada una de las lecturas que voy a recomendarte. Si te interesa alguna de ellas, sólo tienes que hacer click encima de si imagen. Ready? Here we go! Summer Storybooks The sandcastle that Lola built Este cuento de Megan Maynor, es la versión veraniega del clásico 'The house that Jack built'. En esta historia, Lola está construyendo el castillo de arena…
Leer más

5 LANGUAGE BOOSTERS PARA TU CLASE DE INGLÉS

Dinámicas de clase
5 LANGUAGE BOOSTERS PARA TU CLASE DE INGLÉS Language: Freepik. Design by pikisuperstar ¿Estás buscando potenciar el lenguaje de tus alumnos en el aula de inglés? Si es así, estos 5 language boosters pueden venirte de maravilla para potenciar el speaking de tus alumnos en el aula de inglés. El objetivo principal para con nuestros alumnos en el aula de inglés es desarrollar al máximo su potencial en cuanto a la variedad de vocabulario y su fluidez a la hora de comunicarse en ese idioma. Al mismo tiempo, es a veces difícil para nosotros como maestros/as animar a nuestros alumnos a que lo hagan, a que pongan en práctica el idioma en diferentes contextos el mayor tiempo posible ya que, sólo practicando el idioma podremos aprender de nuestros errores. Sin…
Leer más
KHAN ACADEMY KIDS

KHAN ACADEMY KIDS

Recursos Educativos
KHAN ACADEMY KIDS Hace ya un tiempo que descubrí Khan Academy Kids y desde entonces me tiene fascinada. Aprender con esta app es divertido y junto a sus cinco personajes de animales, los más pequeños serán guiados en un viaje personal para fomentar el pensamiento, el aprendizaje y la creatividad. ¡La curiosidad por seguir aprendiendo está asegurada! KHAN ACADEMY KIDS - ¿QUÉ ES? Khan Academy Kids es una aplicación educativa gratuita diseñada para ayudar a enseñar a niños de 2 a 8 años de edad matemáticas, lectura, escritura y desarrollo socioemocional. La aplicación está disponible solo en inglés e incluye muchísimas actividades para niños y preescolares (preschool age 2, preschool age 3, preschool age 4, kindergarten, 1st and 2nd grade). La app está pensada para los más pequeños, de ahí que, por…
Leer más
15 STORYBOOKS SOBRE EASTER

15 STORYBOOKS SOBRE EASTER

Recursos Educativos
15 STORYBOOKS SOBRE EASTER ¿Buscas storybooks sobre Easter para trabajar estas semanas antes de las vacaciones de Semana Santa? Easter está a la vuelta a de la esquina y como buenos teachers, no está de más tener recursos que nos puedan ayudar a acercar este tipo de festividades nuestros alumnos en el aula. Este año tan diferente, no creo que este año dediquemos muchas sesiones a trabajar Easter ya que la mayoría de juegos y recursos que sueño utilizar no podemos utilizarlos por el Covid, ¿pero sabéis qué? Nadie nos va a quitar la lectura de una (o las que quieran) de historias relacionadas con ésta temática. ¿Y tú?¿Estás buscando storybooks y libros relacionados con easter en inglés para el aula? En esta nueva entrada al blog podrás encontrar una…
Leer más
BRAINCHILD – STEM PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

BRAINCHILD – STEM PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Recursos Educativos
BRAINCHILD - STEM PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES Brainchild (o su traducción en español 'Pequeñas grandes mentes') es una serie documental de Netflix estrenada en 2018 basada en temas de STEM orientada y desgranada para niños y adolescentes. El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los temas abordados por esta serie que cuenta con una sola temporada de 13 capítulos a día de hoy, son muy variados. Los episodios son educativos y divertidos, con frecuentaos bromas, juegos y experimentos. Aunque algunos de sus temas no sean específicamente de ciencias, son temas muy interesantes a tratar con los niños y adolescentes de ésta época en la que vivimos. Son temas explicados fácilmente y…
Leer más
14 CHRISTMAS STORYBOOKS: LIBROS SOBRE LA NAVIDAD PARA TU CLASE DE INGLÉS

14 CHRISTMAS STORYBOOKS: LIBROS SOBRE LA NAVIDAD PARA TU CLASE DE INGLÉS

Recursos Educativos
14 CHRISTMAS STORYBOOKS: LIBROS SOBRE LA NAVIDAD PARA TUS CLASES DE INGLÉS Hey teachers! ¿Estáis buscando algunos 'Christmas storybooks' y/o libros sobre la navidad en inglés para el aula? Se acerca la navidad y no pueden faltar los 'christmas storybooks', unos maravillosos libros navideños que, aunque este año va a ser muy diferente, no podemos dejar de hacer una de las cosas que más les gustan a nuestros alumnos: las historias y cuentos. Mi obsesión por los libros ilustrados no es ningún secreto para los que me seguís desde hace un tiempo, pero para los que me estáis leyendo de nuevas... sí, lo admito, no lo puedo evitar, me compro todo libro cuqui que pueda motivar a mis alumnos 🤩. En esta nueva entrada al blog os voy a detallar…
Leer más
12 ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA HALLOWEEN 2020

12 ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA HALLOWEEN 2020

Recursos Educativos
12 ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA HALLOWEEN 2020 ¿Buscas actividades y recursos para celebrar Halloween en tu aula este 2020? ¡Estás en el sitio correcto! A continuación voy a dejar una recopilación de 12 actividades y recursos descargables que te pueden ser muy útiles para celebrar Halloween con tus alumnos en clase este año. Las actividades y recursos que voy a recopilar continuación te serán útiles tanto si trabajas con grupos de manera virtual o presencial, e incluye recursos digitales y recursos manipulativos de fácil desinfección si están previamente laminados. ¿Listo/a? ¡Espero que te sean de ayuda! 10 ACTIVIDADES, IDEAS Y RECURSOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN ESTE 2020 HALLOWEEN RESOURCES 1. Halloween Flashcards ¡Flashcards, flashcards, flashcards! No se vosotros/as pero para mí son un 'must' en cuanto a recursos en clase. Es…
Leer más
YOUTUBE: LOS MEJORES CANALES PARA APRENDER INGLÉS

YOUTUBE: LOS MEJORES CANALES PARA APRENDER INGLÉS

Estrategias educativas
YOUTUBE: LOS MEJORES CANALES PARA APRENDER INGLÉS ¿Estás buscando los mejores canales de Youtube para que tus alumnos y/o hijos puedan aprender inglés o sigan aprendiéndolo? Entonces este post te puede interesar. Sería un error negar que las nuevas generaciones son nativos digitales. Es por eso esencial que estén familiarizados con las nuevas tecnologías, ya sea con los smartphones, tablets u ordenadores. Con las nuevas tecnologías es mucho más fácil acceder a ciertos contenidos que generaciones anteriores no tenían la oportunidad de disfrutar, ya sea para buscar información, como entretenimiento o para aprender cosas nuevas, como es el caso de la lengua extranjera. Youtube: una herramienta efectiva para aprender inglés La famosa plataforma, ¿quién no conoce Youtube hoy en día? Ésta plataforma es mundialmente conocida y son millones los usuarios…
Leer más
9 ACTIVIDADES PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE [2020]

9 ACTIVIDADES PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE [2020]

Recursos Educativos
9 ACTIVIDADES PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE [2020] ¿Buscas actividades para los primeros días de clase? A continuación voy a dejar una recopilación de 9 actividades y recursos descargables que te pueden ser muy útiles para los primeros días con tus nuevos grupos. Desde luego que este curso, y a la fecha a la que nos encontramos, aún no tenemos ni idea cómo será el nuevo curso para nosotros. ¿Clases virtuales? ¿Clases presenciales? ¿Mitad de los alumnos en clases presenciales y la otra mitad presencial? ¿Clases burbuja? Desde luego todo es un desconcierto pero, lo que si tenemos que tener claro es que debemos dar a nuestros alumnos todo de nosotros, sea de la forma que sea. Es por eso que este año he preparado algunas actividades y recursos…
Leer más
NEW MORNING GREETINGS

NEW MORNING GREETINGS

Estrategias educativas
NEW MORNING GREETINGS ⭐️NEW⭐️ Morning greetings: una nueva rutina de saludos para la nueva vuelta al cole. ¡Hello teachers! Ya estamos en la recta final de las vacaciones y yo al menos ya ando semanas pensando y preparando cosas para la nueva vuelta al cole. Quizás puedo ser de las únicas pero, ¡qué ganas tengo de empezar! Es una sensación extraña con todo lo que nos espera pero estoy trabajando con mucha ilusión para que la vuelta al cole de este año, contando además con la situación tan inédita que estamos viviendo, sea lo más amena y divertida posible (obviamente tomando las medidas sanitarias aconsejables y tomadas por el equipo directivo de nuestro centro). Aún tenemos esta incógnita sobre cómo será la nueva vuelta al cole: ¿presencial? ¿virtual? ¿mitad presencial…
Leer más
POP-UP BOOKS EN EL AULA

POP-UP BOOKS EN EL AULA

Recursos Educativos
POP-UP BOOKS EN EL AULA Pop-up books: la maravilla hecha papel Hoy vengo a hablaros un poco sobre un recurso maravilloso que utilizo mucho en el aula y son, los pop-up books. Del inglés, pop-up books hace referencia a todos aquellos libros con vida, desplegables, libros animados y tridimensionales; libros de los que, cuando se abren, saltan imágenes que nos atrapan más aún dentro de la historia. En su interior, se esconden multitud de divertidas imágenes, papiroflexia, solapas y puertas que esconden personales, partes que se deslizan y dejan ver objetos y frases escondidas, etc.. que permite la interacción entre el lector y el libro. ¿Cuándo aparecen los pop-up books? Los primeros pop-up books de los que se tiene conocimiento datan del siglo XV en adelante, donde sus autores intentaban…
Leer más
29 LIBROS PARA DOCENTES

29 LIBROS PARA DOCENTES

Sin categoría
29 DE LIBROS PARA DOCENTES ¿Llevas tiempo buscando libros para docentes y, como yo, no te decides? En ésta nueva entrada al blog te dejaré algunas sugerencias que te ayudarán a seguir aprendiendo y adentrarte más en profundidad en algunos conocimientos de los que ya tienes un poco de idea. Hace unos días buscaba libros nuevos para leer y seguir aprendiendo sobre ésto a lo que nos dedicamos y nos apasiona. La formación continua es (o debería ser) un 'must' en la lista de todo docente ya que los tiempos van cambiando y nos tenemos que renovar ante unos alumnos y una sociedad que demandan nuevas estrategias, aprendizajes y vivencias en una rutina cambiante. Es por eso, que después de pasar horas frente al conocido buscador de internet, blogs, etc,…
Leer más
CÓMO DAR VIDA A LOS LIBROS

CÓMO DAR VIDA A LOS LIBROS

Estrategias educativas
CÓMO DAR VIDA A LOS LIBROS En estos momentos, tener ideas para entretener a los más pequeños en casa es una actividad esencial en el día a día de las familias. Es por eso que he decidido escribir esta entrada en la que os voy a exponer algunas ideas que os pueden servir de mucha ayuda estos días. Dar vida a los libros Dar vida a los libros es una técnica genial que ayuda a los docentes y padres que quieran animar a los más pequeños a la lectura. Cuando los lectores tratan de dar vida a los libros, los niños se ven beneficiados enormemente cuando les ven disfrutar cuando leen una historia. Esto atrae su atención aún más cuando ésta historia cobra vida. Eso sí, los adultos deben comprometerse…
Leer más
APRENDER DESDE CASA – ACTIVIDADES PARA HACER DURANTE EL CONFINAMIENTO

APRENDER DESDE CASA – ACTIVIDADES PARA HACER DURANTE EL CONFINAMIENTO

Sin categoría
APRENDER DESDE CASA - ACTIVIDADES PARA HACER DURANTE EL CONFINAMIENTO ¿Necesitas ideas y actividades para hacer durante el confinamiento en casa? Durante este tiempo en el que la mayoría de los niños y niñas están pasando muchos días en casa sin asistir a clase, puede que sea un poco complicado llevar una rutina estructurada en la que organizar qué hacer cada día para seguir con su aprendizaje. Por una parte, aunque es verdad que desde las grandes esferas no se está pidiendo a las familias que se conviertan en profesores de la noche a la mañana y obviamente no se espera que mantengan la misma rutina y horario que los alumnos seguirían en clase, si es aconsejable que se planifique el tiempo para que los alumnos hagan las tareas y…
Leer más
CONSEJOS PARA CONSTRUIR EFECTIVOS MURALES EN EL AULA

CONSEJOS PARA CONSTRUIR EFECTIVOS MURALES EN EL AULA

Gestión del aula
¿Decoras los murales de tu aula? ¿Qué materiales utilizas para decorarlos? ¿Qué tipo de recursos sueles exponer en ellos? Al comienzo de cada curso escolar, seguramente hay tres cosas principales en la mente de un maestro/a: Estarás esperando ansiosamente volver al centro y conocer a tus nuevos alumnos. Desearás que la planificación y la programación se haya echo sola por tí. Estarás deseoso/a de decorar tu aula con mil ideas que has recopilado durante el verano. Los murales Preguntes al docente que preguntes, ha pasado el verano ideando cómo será o no su clase, cómo la podrá decorar, etc... Los tableros de clase son uno de los principales recursos de los que disponemos en el aula para hacerlos nuestros; y cuando hablo de 'nuestros' es en conjunto con los alumnos.…
Leer más
10 CONSEJOS PARA DESARROLLAR RELACIONES POSITIVAS CON LOS PADRES

10 CONSEJOS PARA DESARROLLAR RELACIONES POSITIVAS CON LOS PADRES

Relaciones en el aula
10 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A CONSTRUIR RELACIONES POSITIVAS CON LOS PADRES DE TUS ALUMNOS Desarrollar relaciones positivas con los padres Con un nuevo curso a la vuelta de la esquina, ¡es el momento perfecto para reflexionar sobre tus relaciones con los padres y desarrollar relaciones positivas con ellos! Los padres y cuidadores son la influencia más significativa en el desarrollo de sus hijos y algunos estudios muestran que la calidad del ambiente de aprendizaje en el hogar tiene un efecto más fuerte en el desarrollo intelectual y social de los niños que cualquier otro factor. Por lo tanto, no sorprende que las alianzas entre el/la maestro/a y los padres de tus alumnos sean absolutamente cruciales. ¿Por qué es importante mantener buenas relaciones con los padres? Al compartir información, tú…
Leer más
7 FORMAS DE ORGANIZAR TU NUEVA CLASE

7 FORMAS DE ORGANIZAR TU NUEVA CLASE

Gestión del aula
¿CÓMO ORGANIZAR LA CLASE? ¡Hola profes! ¿El nuevo curso está a punto de comenzar y aún no sabes cómo sentar a los alumnos? ¿Estás a punto de embarcarte en un nuevo curso escolar y no sabes cómo organizar la clase? Si estás pensando en darle un cambio de organización a tu nueva aula, ¡sigue leyendo! Todos hemos estado en esa situación. Pasamos horas y horas organizando, decorando el aula y cambiando de sitio el mobiliario millones de veces antes de que los alumnos pongan un pie en su clase. Además, está el proceso de organizar las mesas de trabajo donde los alumnos trabajarán durante todo el año para satisfacer las necesidades de los alumnos. ¡Aquí destaco una serie de ideas sobre cómo organizar las mesas de tu clase que podrán…
Leer más
10 MANERAS DE UTILIZAR AVATARES EN EL AULA

10 MANERAS DE UTILIZAR AVATARES EN EL AULA

Estrategias educativas, Recursos Educativos
¿Utilizar avatares en el aula? Los avatares son una forma de vida digital que se está convirtiendo en una herramienta muy popular en las aulas y pueden usarse de muchas maneras diferentes. No podemos negar que la vida digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse y ¡a los niños les encanta! La app o extensión Bitmoji es un claro ejemplo de herramienta que nos ayuda a crear multitud de diferentes avatares para utilizar en clase. ¡A demás, sus avatares cobran vida!. Una vez creado el avatar, se puede optar a multitud de imágenes diferentes donde el avatar creado expresa sus emociones y se coloca en diferentes escaparates acorde a lo que queramos expresar con dicho avatar. Con esta herramienta, los maestros pueden crear avatares personalizados para representar a sus…
Leer más
PODEROSAS ESTRATEGIAS PARA UTILIZAR LA MÚSICA EN EL AULA

PODEROSAS ESTRATEGIAS PARA UTILIZAR LA MÚSICA EN EL AULA

Estrategias educativas
Poderosas estrategias para utilizar la música en el aula Freepik ¿Pones música en el aula? Los beneficios de utilizar música en el aula son innegables siempre y cuando se use de una forma adecuada en el momento adecuado.  Multitud de estudios señalan que el simple hecho de escuchar música mientras se está en clase puede ayudar a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje de nuestros alumnos. ¿Cómo usar de una forma efectiva la música en el aula? Empieza el día con música A muchos profesores les gusta llegar al aula por la mañana y poner música mientras preparan la clase. Es una manera de prepararse para el día que viene y de preparar un buen aura anímico para cuando los alumnos entren al aula. El uso de música…
Leer más
5 JUEGOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS CLASES DE INGLÉS

5 JUEGOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS CLASES DE INGLÉS

Recursos Educativos
Board games: Freepik 5 Juegos imprescindibles para tus clases de Inglés ¿Cuales son tus 5 juegos imprescindibles en las clases de inglés? Hace un tiempo reflexionaba con una compañera sobre materiales y recursos educativos imprescindibles para las clases de inglés y las posibilidades educativas de los juegos de rol y tableros en el aula, una interesante metodología para aquellos docentes que quieran lanzarse a introducir la gamificación y el aprendizaje basado en juego en clase. Las razones por las que utilizar un juego de mesa en el aula pueden ser muy variadas: cubrir una determinada necesidad pedagógica, reforzar conocimientos, evaluar el contenido aprendido… Pero, ante todo, los juegos deben ser una experiencia divertida, una herramienta estimulante y motivadora para predisponer a los estudiantes a un aprendizaje más activo.  Jugando podemos aprender a integrar…
Leer más
¡BIENVENID@S!

¡BIENVENID@S!

Sin categoría
¡Hola! ¡Bienvenid@s a mi pequeño nuevo rincón donde compartiré materiales y recursos educativos!  En este primer post quiero daros una calurosa bienvenida a Learning Bubbles 🤩 mi pequeña y particular burbuja educativa donde compartir los recursos que utilizo en mis clases.  El objetivo principal tanto del blog como de la web en sí, es recomendaros recursos y materiales educativos para trabajar en el aula y/o en casa. Por este motivo, recomendaré recursos educativos tanto para la etapa de Educación Infantil como Educación Primaria y sus distintas áreas de conocimiento: inglés, matemáticas, ciencias, lengua, música, y valores sociales y cívicos. ¡No dudes en echarles un vistazo! Además iré haciendo periódicamente publicaciones en el blog con ideas y tips sobre diferentes temáticas para llevar a cabo en el aula.  Tanto docentes como padres conscientes de…
Leer más