fbpx

10 MANERAS DE UTILIZAR AVATARES EN EL AULA

como utilizar avatares en clase

¿Utilizar avatares en el aula? Los avatares son una forma de vida digital que se está convirtiendo en una herramienta muy popular en las aulas y pueden usarse de muchas maneras diferentes.

No podemos negar que la vida digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse y ¡a los niños les encanta!

La app o extensión Bitmoji es un claro ejemplo de herramienta que nos ayuda a crear multitud de diferentes avatares para utilizar en clase. ¡A demás, sus avatares cobran vida!. Una vez creado el avatar, se puede optar a multitud de imágenes diferentes donde el avatar creado expresa sus emociones y se coloca en diferentes escaparates acorde a lo que queramos expresar con dicho avatar.

Con esta herramienta, los maestros pueden crear avatares personalizados para representar a sus alumnos, na forma excelente y divertida de garantizar que cada alumno se sienta incluido, bienvenido y cómodo en su entorno de aprendizaje.

 

¿Cómo utilizar avatares en el aula? 10 ideas que no te puedes perder

1 Usa los avatares al crear y escribir historias: el uso de sus avatares los involucrará inmensamente en el proceso de escritura.

2 Usa sus avatares en el cartel de bienvenida de aula: haz que tus alumnos se sientan especiales y bienvenidos.

3 Úsalos para identificar quién pertenece a cada grupo cuando se trabaja en grupos reducidos en el aula.

4 Utilízalos en las tablas de gestión de comportamiento y los sistemas de recompensas.

5 Utilízalos en la asignación de tareas semanales. Por ejemplo, para indicar quién va a ser el responsable de clase, el responsable de mantener el aula en orden, etc.

6 Crea una actividad divertida para romper el hielo en el aula: baraja y distribuye las imágenes de los avatares. Luego, los alumnos deberán encontrar a la persona con la que se corresponde cada avatar. ¡Tendrás risas aseguradas con todas las suposiciones!

7 Crea avatares de personajes de libros/historias sobre los que niños están leyendo. Usa estas imágenes para juegos de roles/perfiles de personajes o para escribir otra historia.

8 Usa los avatares para mostrar el progreso en los tableros de metas del aula.

9 Use los avatares en los certificados o premios para personalizarlos aún más.

10 Pon el avatar de cada alumno en las etiquetas de nombre o mesa. Es una gran idea cuando utilizamos ayudantes de clase durante nuestras sesiones.

¿Y tú? ¿Utilizas avatares en clase?


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Learning Bubbles

3 comentarios en “10 MANERAS DE UTILIZAR AVATARES EN EL AULA

  • Sara

    Como creo los 26 avateres y los guardo con captura de pantalla de cada vez? Hay versión de bit.oji para ordenador?

  • learningbubbles

    Hola Sara. Me temo que vas a tener que hacerlos uno a uno borrando el anterior, al menos si utilizas una misma cuenta de bitmoji.
    Yo los hago desde el móvil y voy guardando la imagen de perfil que quiero para cada alumno. Si es verdad que si después de crear otro quieres volver al emoji que has creado, tienes que volver a hacerlo. Al menos así es como lo hago yo, lleva su tiempo pero una vez que lo haces un par de veces es mucho más rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *