fbpx

BRAINCHILD – STEM PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

BRAINCHILD – STEM PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Brainchild (o su traducción en español ‘Pequeñas grandes mentes’) es una serie documental de Netflix estrenada en 2018 basada en temas de STEM orientada y desgranada para niños y adolescentes. El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los temas abordados por esta serie que cuenta con una sola temporada de 13 capítulos a día de hoy, son muy variados. Los episodios son educativos y divertidos, con frecuentaos bromas, juegos y experimentos.

Aunque algunos de sus temas no sean específicamente de ciencias, son temas muy interesantes a tratar con los niños y adolescentes de ésta época en la que vivimos. Son temas explicados fácilmente y adaptados a su edad para que puedan ser comprendidos sin ninguna dificultad.

Cada capítulo de esta serie, tiene una duración de 24 minutos, una duración perfecta para mantener la atención máxima de los más pequeños.

Trailer Oficial

Brainchild, ¿qué temas trata?

Como se ha nombrado anteriormente, la selección de temas de esta serie documental de Netflix es muy variado y actual que toca temas de interés para los niños y adolescentes en estos años.

El listado de capítulos disponibles son:

  1. Redes sociales
  2. Los gérmenes
  3. Los superhéroes
  4. Los sueños
  5. El espacio
  6. Las emociones
  7. La motivación
  8. Los océanos
  9. Pensamientos
  10. Fuerzas invisibles
  11. La creatividad
  12. Recuerdos
  13. Pequeños contra mayores

Como se puede observar, no son los típicos temas de ciencias, tecnología y matemáticas que se muestran y enseñan a los niños, sino que son un paso más allá adaptado a nuestra actualidad y día a día con temas realmente relevantes dentro de la vida de nuestros alumnos e hijos.

Brainchild, ¿para qué edades?

La serie está recomendada a partir de 7 años pero depende mucho del nivel madurativo de nuestros alumnos o hijos. Si a los más pequeños les interesa, ¡adelante!

Más sobre Brainchild

En el siguiente enlace, podrás encontrar información oficial sobre Brainchild y algunas actividades y planificaciones para clase (Currículum inglés) con actividades para los siguientes niveles:

  • Elementary: 3rd to 5th grades
  • Middle School: 6th to 8th grades

Accede al enlace aquí: Brainchild.


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Learning Bubbles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *