fbpx

10 STORYBOOKS SOBRE SUMMER

10 STORYBOOKS SOBRE SUMMER

El veranillo está a la vuelta de la esquina, ¿tú también estás buscando storybooks sobre summer para trabajar estas semanas en el aula antes de las vacaciones de verano? Cada festividad o nueva estación, me gusta introducirla/s con nuevos storybooks que llamen la atención de mi alumnado o con historias cautivadoras relacionadas con la temática de summer.

A continuación te cuento un poco más de cada una de las lecturas que voy a recomendarte. Si te interesa alguna de ellas, sólo tienes que hacer click encima de si imagen.

Ready? Here we go!

Summer Storybooks

The sandcastle that Lola built

Este cuento de Megan Maynor, es la versión veraniega del clásico ‘The house that Jack built‘. En esta historia, Lola está construyendo el castillo de arena de sus sueños, uno con una torre alta y un cristal marino que envía señales a las sirenas. Pero la playa está llena de gente, y un niño pisa su castillo. ¡No es para preocuparse! Lola lo recluta para construir un muro. Cuando un niño pequeño con una excavadora comienza a cavar demasiado cerca de las paredes, Lola decide que él puede estar a cargo de cavar el foso. A medida que el castillo de arena crece, también lo hace el amistoso grupo de ayudantes de Lola. Solo hay una cosa que Lola no quiere cerca del castillo de arena: ¡una ola! ¿Podrán los nuevos amigos salvar el castillo de las sirenas cuando su arduo trabajo desaparezca? – Descúbrelo aquí.

Stone boy and the girl

Stone Boy and the Girl, escrito por Sally Hopgood e ilustrado por Sam McPhillips, es un cuento ilustrado con imagenes mágicas. En él podrás descubrir lo que sucede cuando un niño hecho de piedras cobra vida para animar a una niña triste en este reconfortante cuento junto al mar. Este libro es uno de los esenciales de mis summer storybooks. Échale un vistazo aquí.

How to code a sandcastle

Josh Funk tiene este libro ilustrado superdivertido. En esta historia, Pearl y su robot Pascal necesitan construir un castillo de arena antes de que terminen las vacaciones de verano, y solo podrán hacerlo usando códigos. Pearl divide el gran problema del castillo de arena en pasos más pequeños, luego usa secuencias, bucles y otros conceptos básicos de codificación para decirle a Pascal exactamente qué hacer. Hay muchos contratiempos divertidos en el camino, pero justo cuando parece que el castillo de arena nunca se construirá, Pearl usa sus habilidades de codificación para salvar el día y crear algo aún mejor: ¡un hermoso reino de castillos de arena!

Realmente la historia no habla de qué códigos usar para hacer que el robot lo haga, sino de cómo dividir un gran problema en pequeños pasos que nos ayudarán a llegar a nuestra meta, en este caso, ¡construir un castillo de arena! Si te interesa, consíguelo aquí.

Goldfish on vacation

De la mano de Sally Lloyd-Jones, llega esta historia asombrosa pero real sobre el verano en que se utilizó una fuente de la ciudad de Nueva York como estanque de peces de colores.

H, Little O y Baby Em están atrapados en la ciudad durante el verano con solo su mascota, el pez dorado, Barracuda, Patch y Fiss, como compañía. Parece que serán unas vacaciones bastante aburridas, pero un día, sucede algo emocionante. Alguien comienza a arreglar la vieja fuente en la calle y aparece un letrero: “Llamando a todos los peces dorados en busca de una casa de verano”. ¿Te unes a llevar a tus peces a la fuente?. Encuéntralo aquí.

Mole’s Summer Story

Esta historia de David Wood ilustrada por Richard Fowler, nos cuenta unas bonitas vacaciones a la orilla del mar donde Mole está a punto de unirse a sus amigos en un viaje en barco, ¡cuando se le escapa el sombrero! Para descubrir las aventuras de este viaje, tendrás que deslizar a Mole a través de la ranura de cada imagen: debajo de las tumbonas, a través de los puestos de helados, para ayudar a Mole a encontrar su sombrero. ¡Ideal para Educación Infantil! Descúbrela aquí.

Toddle Waddle

Toddle Waddle, ideal para los más pequeños de infantil de la mano de Julia Donaldson, nos cuenta la historia de un alboroto en la playa cuando un niño pequeño lleva a sus amigos a dar un paseo hasta el final del muelle. Hay abejas, campanas de bicicleta y una playa llena de diversión con mucho ruido. Las rimas y ritmos característicos de Julia Donaldson en esta historia son perfectos para hablar del verano. Encuéntralo aquí.

Summer

Summer, este libro de la mano de Child’s Play y Ailie Busby, nos cuenta ese algo especial en cada estación del año, donde sea que vivamos en el mundo. Durante esta historia, los niños descubrirán y explorarán el carácter único del verano, a través del juego en interiores y al aire libre. Sensorial, detallado y centrado en el niño, esta es la introducción perfecta para los niños pequeños a las estaciones del año. Si te interesa, haz click aquí.

Otras historias de esta saga sobre las estaciones del año son: Spring, Autumn, y Winter.

Summer: a pop-up book

Justo a tiempo para el verano, este es el cuarto y último libro de la serie de libros emergentes de David Carter sobre las estaciones. Cada pliego tiene un verso breve y representa la flora y la fauna que se encuentran comúnmente durante los meses de verano. Las imágenes de fresas, tomates, ardillas listadas y más están etiquetadas con texto simple, lo que hace que el libro sea fácil de entender y disfrutar para los lectores más pequeños. Encuéntralo aquí.

Penguin on Holiday

Penguin deja atrás la nieve y el hielo para realizar una escapada a una playa tropical pero las cosas no comienzan como había planeado. En esta historia de Salina Yoon, Penguin aprende que no se puede esquiar en la arena, que tampoco se puede ir en trineo sobre la sobre la arena… ¡y ni patinar siquiera! Pero justo cuando está a punto de darse por vencido e irse a casa, Penguin conoce a alguien muy especial que le recuerda que no se trata de adónde vas de vacaciones, sino con quién vas. ¿Te animas a conocer más sobre esta historia? Hazlo aquí.

Summer Supper

Summer supper, de la mano de Rubin Pfeffer y Mike Austin, es una historia audaz y gráfica de la granja a la mesa, contada completamente en palabras que comienzan con la letra ‘s’ de ‘summer’. Desde sembrar semillas en primavera hasta saborear succotash, le sigue la creación de una comida familiar desde la granja hasta la mesa de picnic en una cálida noche de verano. Este libro les dará a los niños una apreciación del proceso por el cual su comida viaja a la mesa. Descúbrelo aquí.

¿Añadirías alguna otra recomendación a ésta lista?

¡Déjala en comentarios!


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Learning Bubbles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *