fbpx

5 JUEGOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS CLASES DE INGLÉS

board games
Board games: Freepik

5 Juegos imprescindibles para tus clases de Inglés

¿Cuales son tus 5 juegos imprescindibles en las clases de inglés? Hace un tiempo reflexionaba con una compañera sobre materiales y recursos educativos imprescindibles para las clases de inglés y las posibilidades educativas de los juegos de rol y tableros en el aula, una interesante metodología para aquellos docentes que quieran lanzarse a introducir la gamificación y el aprendizaje basado en juego en clase.

Las razones por las que utilizar un juego de mesa en el aula pueden ser muy variadas: cubrir una determinada necesidad pedagógica, reforzar conocimientos, evaluar el contenido aprendido… Pero, ante todo, los juegos deben ser una experiencia divertida, una herramienta estimulante y motivadora para predisponer a los estudiantes a un aprendizaje más activo

Jugando podemos aprender a integrar conocimientos que tienen una vertiente académica o curricular positiva. ¿Te apuntas a probarlo en tus clases?

5 Juegos para las clases de inglés

1Story cubes


juegos inglésStory cubes: Más que un juego, nos encontramos con una herramienta de múltiples usos que puede utilizarse desde los 4 años y para diferentes franjas de edad. Se trata de una serie de dados con diferentes dibujos, 54 conceptos en total que pueden generar más de 10 millones de combinaciones con las que inventarse una historia. Este juego de dados es perfecto para el desarrollo de la improvisación, expresión oral y comprensión oral.

2Dobble

juegos inglés

Dobble: Se trata de un juego de cartas redondas, cada una con 8 objetos dibujados, que puede jugarse de 5 maneras diferentes (¡quizá incluso encuentras la tuya propia!), y que puede ser muy útil para trabajar la atención o la percepción espacial.

3

What’s up?

Recursos educativos inglés

What’s up?: Es en un juego de cartas de memoria, deducción y rapidez en la que competirás en adivinar qué carta tienes en la cabeza. Cada jugador tiene que adivinar “lo que está en su cabeza”, haciendo una serie de preguntas de búsqueda, donde la respuesta sólo puede ser sí o no. 

Éste juego proporciona horas de diversión para los niños de todas las edades y también los alenta a interactuar y usar su imaginación. El juego cuenta con cuatro categorías de tarjetas: personas, deportes, transporte y animales. Recomendado para jugar entre 2-4 jugadores y adecuado para mayores de 5 años.

4

What a performance!

Recursos educativos inglés

What a performance!: Se trata de un juego para imitar, gesticular, silbar, cantar y todo lo que se te ocurra. Intenta adivinar qué representa el adversario y gana la partida.

5

Pictionary

Recursos educativos inglésPictionary: Se trata de un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo. Por equipos, consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero, en una carrera contrarreloj en la que gana el equipo que adivina más palabras. Las mayores dificultades se encuentran a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas o sustantivos abstractos.

Es importante recordar que siempre será necesario adaptar los materiales y recursos educativos, en este caso el juego, a las necesidades concretas de tus estudiantes y la realidad del aula.

Y tú, ¿ya has utilizado algún juego de mesa en tus clases? ¿Cuáles son tus imprescincibles en la clase de Inglés?


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Learning Bubbles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: