fbpx

14 CHRISTMAS STORYBOOKS: LIBROS SOBRE LA NAVIDAD PARA TU CLASE DE INGLÉS

14 CHRISTMAS STORYBOOKS: LIBROS SOBRE LA NAVIDAD PARA TUS CLASES DE INGLÉS

Hey teachers! ¿Estáis buscando algunos ‘Christmas storybooks’ y/o libros sobre la navidad en inglés para el aula? Se acerca la navidad y no pueden faltar los ‘christmas storybooks’, unos maravillosos libros navideños que, aunque este año va a ser muy diferente, no podemos dejar de hacer una de las cosas que más les gustan a nuestros alumnos: las historias y cuentos.

Mi obsesión por los libros ilustrados no es ningún secreto para los que me seguís desde hace un tiempo, pero para los que me estáis leyendo de nuevas… sí, lo admito, no lo puedo evitar, me compro todo libro cuqui que pueda motivar a mis alumnos 🤩.

En esta nueva entrada al blog os voy a detallar una lista de 14 Christmas storybooks sobre la Navidad en inglés que son imprescindibles en mi aula y que quizás te puedan venir bien tener en tu biblioteca sobre la navidad y sus maravillosas historias navideñas llenas de nieve y personajes entrañables.

14 Christmas storybooks: libros sobre la navidad en inglés

christmas storybooks libros navidad inglés

The Snowman – Christmas storybook

christmas storybooks libros navidad inglés

Basado en la película clásica ‘The Snowman‘, en este libro de Raymond Briggs, el muñeco de nieve hace un viaje mágico. Después de que la nieve se haya asentado en un frío día de invierno, un niño construye un muñeco de nieve. Más tarde esa noche bajo las estrellas, ¡el muñeco de nieve cobra vida! Juntos vuelan por el cielo nocturno en un viaje mágico e impresionante, hasta que sale el sol y es hora de volver a casa … Échale un vistazo aquí.

Father Christmas

christmas storybooks libros navidad inglés

Raymond Briggs, creador de The Snowman, nos presenta a un Papá Noel bastante gruñón en este libro titulado Father Christmas. En este storybook navideño, Papá Noel se ha despertado de un sueño de sol de verano para descubrir que es el 24 de diciembre, Nochebuena, ¡el comienzo de su trabajo nocturno más largo del año! Produce mucha alegría cuando Papá Noel viaja por el mundo, con algunos problemas en el camino, para llevar alegría a los niños de todo el mundo. Encuéntralo aquí.

Christmas around the world

christmas storybooks libros navidad inglés

Christmas around the world, un precioso libro de Lesley Sims con costumbres navideñas, comida festiva, obsequios, canciones e historias tradicionales de todo el mundo con un texto de fácil lectura para niños que comienzan a leer solos. Puedes encontrarlo aquí.

christmas storybooks libros navidad inglés

The Jolly Christmas Postman

christmas storybooks libros navidad inglés

The Jolly Christmas Postman, la versión navideña del tradicional ‘The Jolly Postman’ de Janet & Allan Ahlberg. Es Nochebuena y el Jolly Postman saluda a los personajes de cuentos favoritos de todos. Tiene una tarjeta para Baby Bear, un juego para Caperucita Roja, un rompecabezas para recuperarse del pobre Humpty Dumpty y muchos más paquetes para entregar. ¿Los descubres?. SI te interesa, encuéntralo aquí.

Dear Santa

christmas storybooks libros navidad inglés

Rod Campbell, conocido por su famosísimo libro ‘Dear Zoo‘, tiene en su colección éste navideño libro llamado Dear Santa. A los niños pequeños les encantará levantar las solapas para abrir los regalos y descubrir qué ha enviado Santa, y encontrar el regalo perfecto al final. Esta edición especial del 15 aniversario tiene una cubierta actualizada con una lámina de oro adicional, lo que la convierte en el regalo de Navidad ideal para los fanáticos de Dear Zoo. Míralo aquí.

christmas storybooks libros navidad inglés

Elmer’s Christmas

christmas storybooks libros navidad inglés

Elmer’s Christmas, nuestro elefante de colores favorito tiene su versión navideña de la mano de David Mckee. Faltan dos días para la víspera de Navidad y los elefantes están muy emocionados. Eligen un árbol para decorar y preparan los regalos para que Papa Red los recoja durante la noche y los lleve a quienes los necesiten. Pero este año, Elmer tiene un regalo especial reservado para los elefantes más jóvenes. Consíguelo aquí.

Happy Christmas Maisy

christmas storybooks maisy

Happy Christmas Maisy, un especial de Christmas de la archiconocida Maisy de Lucy Cousins. Unete a Maisy para celebrar la temporada festiva con esta nueva edición. Desde envolver regalos y hacer el pastel hasta poner las brillantes decoraciones y colgar su calcetín, los preparativos de Maisy están llenos de emoción, color y diversión. Lleno de solapas para levantar, pestañas para tirar y muchas sorpresas brillantes, este es el mini relleno perfecto para los fanáticos de Maisy en todas partes. Encuéntralo aquí.

Fancy Dress Christmas

christmas storybooks fancy dress

Fancy Dress Christmas, un libro de Nick Sharratt. Hay una fiesta de disfraces de Navidad y todos están vestidos con sus mejores disfraces. A los niños les encantará levantar las solapas para descubrir qué animales se esconden detrás de los disfraces. El ratón ha llegado como una vela. El gato es un ángel. Pero, ¿quién ha venido como un árbol de Navidad? ¿Es el búho? Este libro combina todos los elementos favoritos de los niños pequeños: páginas de peek-a-boo, texto con rimas y muchos ruidos de animales para unirse. Échale un vistazo aquí.

christmas storybooks libros navidad inglés

Russell’s Christmas Magic

christmas storybooks

Russell’s Christmas Magic, un fabuloso libro de Rob Scotton. ¡Celebra una muy feliz Navidad con el personaje de libro ilustrado más vendido, Russell the Sheep! Cuando Santa y su trineo roto se quedan tirados en Firefly Wood, Santa está seguro de que la Navidad tendrá que ser cancelada. ¡Eso es, hasta que Russell la oveja venga al rescate! Con estrépito y estruendo, Russell demuestra que el trabajo duro y un poco de imaginación pueden crear una magia que es completamente suya. La oveja favorita de todos está baaaack en una historia de Navidad perfecta para cualquier niño ansioso que espera la llegada de Santa. Consíguelo aquí.

When Santa got Stuck up the Chimney

christmas storybooks

When Santa got Stuck up the Chimney, un libro ilustrado por Ladybird de la canción que lleva ese mismo nombre. ¡Pulsa el botón de sonido para escuchar a Santa estornudar!

Este divertido libro de sonidos festivos, basado en la popular canción navideña, hará las delicias de los niños mientras siguen a Papá Noel en su viaje de Nochebuena. Solo hay un problema … ¡está un poco atascado! ¿Saldrá alguna vez de la chimenea para entregar el resto de los regalos a tiempo para el día de Navidad?. Cómpralo aquí.

christmas storybooks libros navidad inglés

The Christmas Bear

christmas storybooks libros navidad inglés

The Christmas Bear, un precioso libro de Ian Whybrow. Este libro está siempre en mi lista de ‘storybooks’ y libros navideños en inglés para mi clase. En este libro Papá Noel se pone en camino para entregar los regalos, ¡el pobre Oso se queda atrás en el taller! ¿Cómo llegará a la casa de Tom a tiempo para la mañana de Navidad?

En este libro con un montón de solapas, los niños y niñas podrán descubrir pequeños detalles de la historia mientras se persigue el trineo de Papá Noel a través de mares helados y bosques nevados, desde el Polo Norte hasta el acogedor dormitorio de Tom. Un texto de risa lleno de rimas ingeniosas y escenarios tontos. Échale un vistazo aquí.

The Christmas Eve Tree

christmas storybooks libros navidad inglés

The Christmas Eve Tree es una tierna historia navideña conmovedora de Delia Huddy con encantadoras ilustraciones de Emily Sutton. Cuando el abeto feo es llevado a la ciudad, nadie quiere comprarlo; prefieren los árboles grandes y altos. Pero un niño sin hogar le pregunta al comerciante si puede llevarse el árbol y, junto al río, en una caja de cartón, decorada con algunas velas, el árbol se encuentra en el centro de una mágica Nochebuena que nunca olvidará. Un cuento navideño con un toque clásico pero con un tema moderno en su corazón. Si te interesa este maravilloso libro ilustrado, puedes conseguirlo aquí.

christmas storybooks libros navidad inglés

The Very Hungry Caterpillar’s Christmas Eve

christmas storybooks libros navidad inglés

The very hungry caterpillar Christmas Eve es una versión del conocidísimo cuento ilustrado ‘The very hungry caterpillar‘ de Eric Carle. A mis alumnos les chifla ‘The very hungry caterpillar’ por lo que este libro entra dentro de mi lista de storybooks y libros navideños en inglés que tener en clase. En ésta versión de la historia, ambientada en una nochebuena silenciosa y nevada, The Very Hungry Caterpillar espera un visitante muy especial. Levanta la solapa en cada página para descubrir quién está en casa. ¿Podría ser Papá Noel?. Si te interesa, puedes comprarlo aquí.

Dream Snow

christmas storybooks libros navidad inglés

Dream Snow es un libro ilustrado del conocido Eric Carle. Ésta versión del libro está lleno de sorpresas, ya que el granjero con aspecto de Papá Noel sueña con la nieve en Nochebuena y se despierta para descubrir que ha caído nieve real, justo a tiempo para dar regalos a sus adorados animales. Imaginativo y multisensorial, es un libro navideño que revela la maravilla de la temporada. Cómpralo aquí.

¿Añadirías alguna otra recomendación a ésta lista de 14 christmas storybooks, libros sobre la navidad en inglés?

¡Déjala en comentarios!


Descubre otras entradas al blog que pueden interesarte AQUÍ


Learning Bubbles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *